En esta 7ª Edición la prueba sufre un cambio “técnico” completo tanto en su formato como en su trazado.

El formato sera el de prueba CHALLENGE o prueba de dos etapas, 
etapa PROLOGO el 18/03/17 y etapa MARATON 19/03/17

La etapa PROLOGO, de aprox. 14Km, será el de Crono Escalada Contrarreloj, con salida espaciada entre corredores. Dara cabida a todos los corredores desde CADETE hasta MASTER. El trazado consistirá en una subida exigente y bajadas accesibles, todas ellas dentro del paraje de PEÑAS DOBLAS-VALDEINFIERNOS en la Sierra de Albayate.

La etapa MARATON, de 60Km, será en la modalidad MARATON. Este año por motivos Medioambientales no se puede desarrollar por puertos ya míticos como el PUERTO DEL CEREZO y/o ALBAYATE, la prueba transcurrirá por Sierra Cristina, Sierra de Leones, Zagrilla y Esparragal. La dureza de la prueba ha disminuido considerablemente, siendo muy accesible para cualquier corredor, pero transcurrirá por lugares que no esperareis encontrar, de espectacular belleza. Con esto, este año abrimos la prueba aún mas a la participación cicloturista y femenina, así que animaos!!

Se podrán inscribir en la modalidad INDIVIDUAL y por PAREJAS, tanto para una sola prueba o para las 2. En la etapa prologo se podrán inscribir las categorías CADETE, para fomentar el ciclismo de base y proyectar la prueba a las futuras promesas del MTB.

PLANO DEL RECORRIDO DE LA ETAPA PROLOGO

 

PLANO DEL RECORRIDO DE LA ETAPA PROLOGO

PLANO DEL RECORRIDO DE LA ETAPA PROLOGO

El desnivel total de la etapa MARATON sera de 1800m, cambios de última hora por motivos ambientales han reducido el desnivel acumulado, no reflejado en el perfil